00 212 661 429 149 info@viajesamarruecos.net

5 Días Desde Fez al Desierto

5 Días Desde Fez al Desierto

Día 1 Fez – Ifrane – Midelt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

Después del desayuno, salida hacia Merzouga a través de la región del Atlas Medio. Vamos a conducir a través de Ifrane, la “Suiza de Marruecos ” y de los bosques de cedros de Azrou donde podemos parar a manos de comer a los monos. Seguiremos Midelt donde tendremos el almuerzo. Luego seguiremos el río Ziz a través del valle y parar para ver las gargantas del Ziz de camino a Merzouga.

Día 2 – Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Hoy vamos a explorar la región del desierto y de la maravilla que es las dunas del desierto de Erg Chebbi. Le vamos a hacer un circuito de las dunas del desierto, donde tendrá la oportunidad de ver la manera de los nómadas de la vida y los sorprendentes contrastes cambiantes de la del desierto. Vamos a visitar el “pueblo negro” de Khamlia para ver los músicos gnawa. Tendremos una pizza tradicional bereber para el almuerzo en la antigua capital de Rissani. Por la tarde vamos a montar los camellos para ver la puesta de sol sobre las dunas y pasar la noche en el campamento en el desierto. Tendremos una cena tradicional tagine, bebida delicioso té a la menta, escuchar música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en el increíble desierto del Sahara.

Día 3 – Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle de dades

Después de haber recorrido el desayuno, el camello de vuelta al hotel en la línea de dunas para una ducha rápida. Dejamos las desertdunes Sahara de Erg Chebbi, un coche fuera de la carretera a través de la hamada (desierto negro) para llegar a la ciudad de Rissani Sahara, visita opcional del mercado local de animación. Después, nos dirigimos al norte hacia Erfoud que es conocida por los fósiles; aquí podemos dejar de visitar un taller de fósiles antes de continuar con los impresionantes cañones de Todra, conocidos para la escalada en roca, donde se puede caminar antes de que nos registramos en el hotel, cena y alojamiento.

Día 4 – Gargantas del Todra – Valle de las rosas – Kasbah Amridil – Skoura – Ouarzazate

Desayuno y Salida hacia el Valle de Dades por la « Ruta de las mil kasbas ». Visitaremos las Gargantas del Dades, luego seguimos por una carretera que nos conduce hasta las rosas, miles y miles de rosas que perfuman El Kelaa M’Gouna, la más bella de las rosaledas del valle donde, en el mes de mayo se celebra la fiesta de las rosas. Danzas y cabalgatas se suceden bajo una lluvia ininterrumpida de pétalos. ¿Sabías que hace falta una tonelada de pétalos para obtener un litro de extracto de rosas? Pasaremos por SKoura que es un gran palmeral, y El estado de la mayoría de las kasbas que concentraban en ese palmeral, se encuentran en un estado deplórale, la más importante ellas, es la de kasbah taourirten ouarzazate y Amerhidil de camino a Ouarzazate, visita de la Kasbah y luego seguiremos dirección Ouarzazate, donde pasaremos la noche.

Día 5 Ouarzazate – Kasbah de Ait Benhaddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech

Desayuno y salida hacia Marrakech, atravesando de nuevo el puerto de Tzn Tizka, a unos 2.260 metros de altitud, el “puerto de los pastos”, el paso más alto de las carreteras de Marruecos. Aunque sometidas a vientos muy violentos, las altas praderas encaramadas sobre las vertientes del Alto Atlas sirven de pastos en verano. En ruta visitaremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es, sin duda, el pueblo fortificado (ksar) mejor conservado. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. traslado a vuestro alojamiento y fin del viaje. Incluido:
  • Recogida en el hotel o riad y traslado de regreso.
  • Transporte en 4×4 7 plazas o minibús 8 de plazas de alta gama.
  • Chófer de habla castellana.
  • Cena y desayuno.
  • Paseo en camello al atardecer y al amanecer.
No incluido:
  • Comidas de medio día (la cena y el desayuno si están incluidos).
  • Bebidas.
  • Propinas.
  • Entradas a museos y monumentos.


RESERVAR AHORA

Obtener una pregunta?

No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar con usted.

00 212 661 429 149

info@viajesamarruecos.net