+212 661 429 149 info@viajesamarruecos.net

Tour 10 Días desde Casablanca, Desierto, Fez, Rabat, Ruta 10 Dias y 9 noches Casabanca, Rabat, Dez, Desierto

Tour 10 Días desde Casablanca, Desierto, Fez, Rabat, Ruta 10 Dias y 9 noches Casabanca, Rabat, Dez, Desierto

Día 01: Llegada a Casablanca / Marrakech

Recogida en Aeropuerto/hotel a la hora convenida. Visitarán la Gran Mezquita, única visitable de todo Marruecos. Finalizada la visita salida rumboMarrakech. Podrán tener una primera toma de contacto con la ciudad roja, conociendo laPlaza de Jemaa le Fna, dónde podrán disfrutar del espectáculo que ofrece, pudiendo cenar en la misma plaza si lo desean. Alojamiento en Marrakech en hotel/riad.

Día 02: Marrakech (Visita guiada)

Por la mañana visita guiada de Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no pueden olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, la universidad, conocida comoMedersa Ben Youssef, los jardines de la Menara, los Jardines de Majorelle, las Tumbas de los Saadianos y el Palacio de Badi. Alojamiento y Cena en Marrakech.

Día 03: Marrakech / Ait Ben Haddou / Ouarzazate / Valle Del Dades

Recogida en Marrakech e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades. Cena y noche junto al río Dades.

Día 04: Dades / Las Gargantas del Todra / Erfoud / Dunas de Merzouga

Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las GARGANTAS DE TODRA. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur, almuerzo libre en el camino y continuación hacia el DESIERTO hasta llegar a las impresionantes Dunas de MERZOUGA. Tiempo libre para subir las dunas y aprovechar la puesta del sol, después de la cena nos espera un espectaculo bereber con tambores. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 05: Merzouga / Familias Nomadas / Oasis / Khamlia / Merzouga

Tras el desayuno, en 4×4 van a conocer estas tierras, visitando una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, que les deleitarán con su música tradicional. Todo el trayecto será por pista 130 km, bordeando las dunas. Verán los dos oasis de Merzouga, las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y a media tarde vuelta al hotel. Cambiarán el 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios) que les llevarán al corazón del desierto. Realizarán una parada para ver la puesta de sol. A la llegada al campamento de jaimas, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena berebere y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en jaimas bereberes.

Día 06: Merzouga / Errachidia / Ifran / Fez

Posibilidad de madrugar para ver el amanecer y tras el desayuno salida por carretera desértica hacia Fez, pasando por el Valle del Ziz. Cruzaremos Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesarán el Bosque de Cedros, conocido por sus árboles milenarios y verán los monos de Gibraltar. Hora prevista llegada a Fez a media tarde/noche. Alojamiento en hotel o riad en Fez.

Día 07: Fez (Visita guiada)

Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después irán hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podrán conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad. Alojamiento y en Fez en hotel o riad.

Día 08: Fez / Meknes / Volubilis / Rabat

Después del desayuno saldremos de Fez, en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Después de Meknes, nos pondremos de camino hacia las ruinas romanas deVolubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizada la visita cenar y alojamiento en Rabat.

Día 09: Rabat (Visita guiada)

Tras el desayuno visitaremos lo más turístico de Rabat, el Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Tarde libre para disfrutar de la medina de Rabat y de los festivales de música, en estas fechas suelen celebrarse mucho. Cena y alojamiento en Rabat.

Día 10: Rabat / Casablanca

Día libre para descansar y disfrutar de la playa, o de alguno de los numerosos festivales de música que se celebran a lo largo del año. Dependiendo de sus necesidades horarias, se decidirá la hora de traslado a Casablanca al punto indicado por los clientes (hotel, aeropuerto) Fin de nuestros servicios y buen viaje.



RESERVAR AHORA