+212 661 429 149 info@viajesamarruecos.net

Tour 9 Días desde Marrakech al Desierto y Pista del Dakar, Ruta 9 Dias Marrakech al Desierto Merzouga y Pista del Paris-Dakar

Tour 9 Días desde Marrakech al Desierto y Pista del Dakar, Ruta 9 Dias Marrakech al Desierto Merzouga y Pista del Paris-Dakar

Día 01: Llegada a Marrakech

Recogida en el Aeropuerto y traslado al Riad/Hotel. posibilidad de tomar un primer contacto en la famosa plaza de Jemaa el Fna.

Día 02: Marrakech (Visita guiada)

Visita guiada de Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. alojamiento en Riad.

Día 03: Marrakech / Alto atlas / Ouarzazate / Skoura / Valle de Rosas / Valle del Dades

Desayuno y salida hacia Ouarzazate atravesando las Montañas del Alto Atlas por el collado de Tizin Tichka (el puerto más alto del Atlas, con 2.260 m. de altitud), en el lado de las montañas veremos numerosos pueblos Beréberes, llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou declarada Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO. Visita a la Kasbah donde se han rodado muchas películas, como Obelix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador, visitaremos a los Estudios de Cene y la Kasbah de Taourirt, Almuerzo en el sitio. Continuación al pueblo del dades pasando por el Valle de Las Rosas. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 04: Dades / Las Gargantas del Todra / Jarf / Erfoud / Dunas de Merzouga

Por la mañana nos dirigiremos hacia las impresionantes Gargantas del Todra. por el camino de las mil kasbah. Pasaremos por el exótico Oasis de Skoura, veremos la Kasbah Ameridel y El Keela M´gouna. Almorzaremos en el Valle de las Rosas. Por la tarde iremos por la carretera de las mil kasbahs, únicamente accesible en 4×4, pasando por pequeños pueblos bereberes hasta llegar a las espectaculares gargantas del Todra, caminando y disfrutando de las Gargantas, un curioso fenómeno natural. El río Todra, para salvar las montañas del Atlas, ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 m. de altura, paraíso de escaladores y nos dirigiremos hacia Erfoud. Pasaremos la noche en Merzouga, Cena y alojamiento en un albergue.

Día 05: Merzouga / Oasis / Minas de Col / Familia Nomada / Merzouga

Dasayuno y salida en 4×4 de excursión para descubrir el verdadero desierto entre dunas, pueblos, los 2 oasis de Merzouga, viviremos la gran aventura de un verdadero nómada. pasaremos por las minas de Mofiss y aldeas, al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis Tissardmine, y vuelta hacia Albergue a las 3 de la tarde dejaremos los 4×4 y nos montaremos en los Dromedarios que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable sobre las dunas y pasaremos la noche en un oasis salvaje situado a 1 hora y media de marcha en acapamento bajo de un cielo estrellado.

Día 06: Merzouga / Khamlia / Taouz / Jdaid / Ramlia

Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Tras el desayuno volveremos con los dromedarios. Tomaremos una reconfortante ducha y saldremos hacia el pueblo de Khamlia (pueblo de los Gnaouas que tocan la música en el desierto) con una parada para un té a la menta con los Gnaouas. Luego, salida hacia Taouz y los grabados rupestres y bajada del Oued Ziz por la pista del Rally-París-Dakar y paso por los pequeños pueblos perdidos en la rutas por el desierto de Ouzina (almuerzo en el sitio) y de Ramlia. Después de Ramlia, travesía muy arenosa del oued Rheris y pista que sigue por la montaña hacia Aghbalou. Cena y noche en un hotel.

Día 07: Aghbalou Ramlia / Valle del Draa / Agdez / Anti atlas / Ouarzazate

Después del desayuno, salida dirección a Ouarzazate pasaremos por el pueblo beréber de Agdz, visitaremos panorámica el Valle de Draâ con su millones de palmeras luego partiremos hacia Ouarzazate pasando por el Anti Atlas, (1660 m de Altitud) y llegaremos a Ouarzazate, Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 08:  Ouarzazate / Alto Atlas / Ait Barka / Marrakech

Desayuno y salida de vuelta hacia Marrakech, atravesando las montañas del alto atlas de nuevo por el collado de Tizin Tichka con sus espectaculares vistas llegaremos por la tarde a Marrakech, Cena y alojamiento en Hotel

Día 9 Marrakech / Aeropuerto

Traslado al Aeropuerto según el horario del vuelo, fin de nuestros servicios y buen viaje.



RESERVAR AHORA