00 212 661 429 149 info@viajesamarruecos.net

Tour 3 Días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Tour 3 Días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Día 1 : Marrakech - El Alto Atlas - Kasbah Amridel - Valle de Rosas - Valle del Dades

Recogida en el Hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech, salida hacia las montañas del Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka a unos 2.260 metros de altitud, con paradas para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, visitaremos a la coperativa de Aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de producción y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano, continuaremos hacia el sur y luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo, Sahara, almuerzo en el pueblo y seguiremos el viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto, lugar desde donde parten las grandes expediciones y donde destaca la gran Kasbah de Taourirt, seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne hasta llegar a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento.

Día 2: Valle del Dades - Las Gargantas de Toudra - Desierto de Merzouga

Desayuno y viajaremos a Merzouga subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después seguiremos de ruta por una carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras. tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur : Las Gargantas del Todra 300m, El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. dejaremos las maletas en el albergue y partiremos en una caravana de dromedarios, que en una hora, nos llevará al campamento de Haimas. Parada en medio del camino para ver la puesta de sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. antes de cenar tendremos la ocasión de subir a las dunas que están cerca del campamento y tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que allí se respira. pasaremos la noche en una haima, bajo de estrellas. (noche inolvidable).

Día 3: Desierto Merzouga - Valle del Draa - Anti Atlas -  Ouarzazate - Marrakech

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol en la Gran Duna. regreso en dromedarios al albergue. Ducha, desayuno y comenzaremos el viaje, pasando por Rissani, una de las ciudades más antiguas de Marruecos y capital de la dinastía Alaouit, y atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes pre-desérticos hasta llegar al Valle del Draa donde realizaremos varias paradas para disfrutar de este precioso valle que discurre junto al río que lleva el mismo nombre. Es el río mas largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania. cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate, almuerzo en el sitio. por la tarde cruzaremos el Alto Atlas, y llegaremos a Marrakech. Para más informaciones y reserva: info@viajesamarruecos.net

RESERVAR AHORA

Obtener una pregunta?

No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar con usted.

00 212 661 429 149

info@viajesamarruecos.net