00 212 661 429 149 info@viajesamarruecos.net

9 Días Desde Fez al Desierto

9 Días Desde Fez al Desierto

Día 1 – Llegada a Fez

Recogida en el Aeropuerto de Fez y traslado al centro de la medina de Fez, capital cultural de Marruecos. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 2 – Fez – Fez

Un día libre en Fez. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 3 Fez – Las Dunas de Merzouga

Desayuno y salida de ruta hacia las preciosas dunas de Merzouga, pasaremos por Ifran conocida como “la Suiza Marroquí” pararemos a visitar el bosque de Cedros en Azrou y veremos los monitos escalando los árboles de cedro. Luego seguiremos la ruta y atravesaremos las suaves montañas del Medio Atlas, Después del paso Zad (2178m / 7146ft) pasaremos por Midelt, Rió de Ziz pararemos para hacer fotos a unas impresionantes vistas panorámicas sobre las gargantas del rió Ziz, Continuación hasta la ciudad de Erfoud famosa por los fósiles donde se extraen las rocas que contienen fósiles, Llegada a Las dunas de Merzouga “Erg Chebbi” donde podremos sentir la paz y la tranquilidad del desierto, donde contemplar el espectaculo atardecer y el fascinante cielo de estrellas. Cena y alojamiento en Albergue situado al pie de las Dunas.

Día 4 Merzouga – Khamlia – Erg Chebbi – Merzouga

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos una de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”, visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sáhara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de “los negros”, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Jaima.

Día 5 – Merzouga – Rissani – Las Gargantas de Todra – Las Gargantas de Dades

Madrugaremos un poco para escalar las dunas antes de la salida del sol, un espectáculo sin igual. Una interesante excursión que podemos hacer a pie o en camello. Tras el desayuno salimos de nuevo en el 4×4 para recorrer la hammada (desierto de piedra), donde de vez en cuando aparecen dunas y palmeras, pequeños oasis donde la vida toma forma. En poco más de 2 horas se llega a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra. Tiempo para caminatas por el oasis, contemplando sus cultivos y sistemas de riego, y para recorrer parte de las Gargantas en un camino inigualable. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 6 – Las Gargantas de Dades – El Valle de Dades – El Valle de las Rosas – Ouarzazate

Seguiremos por la ruta de las Kasbahs, pudiendo desviarnos hacia el interior del Valle del Dades; encontraremos algunas de las kasbahs más hermosas en Skoura. Tras dejar Ouarzazate atrás, nos dirigiremos hacia Aït Benhaddou, una de las mayores kasbahs de todo el sur, que mantiene algunas partes bien conservadas gracias al hecho de haberse convertido en escenario de muchas películas. Dormiremos en un hotel delante mismo de la kasbah, de manera que podremos visitarla con calma y fuera de los horarios de mayor afluencia de visitantes. Cena y alojamiento en hotel cerca de la kasbah Ait Benhaddou.

Día 7 – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas. La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Finalmente, llegada a Marrakech. Alojamiento en un hotel según categoría de hotel seleccionada.

Día 8 – Marrakech – Marrakech

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en un hotel según categoría de hotel seleccionada.

Día 9 – Marrakech – Aeropuerto

A la hora convenida, traslado al aeropuerto e inicio del vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios. Incluido:
  • Recogida en el hotel o riad y traslado de regreso.
  • Transporte en 4×4 7 plazas o minibús 8 de plazas de alta gama.
  • Chófer de habla castellana.
  • Cena y desayuno.
  • Paseo en camello al atardecer y al amanecer.
No incluido:
  • Comidas de medio día (la cena y el desayuno si están incluidos).
  • Bebidas.
  • Propinas.
  • Entradas a museos y monumentos.


BOOK NOW

Get a question?

Do not hesitate on calling us. We are an expert team and we are happy to talk with you.

00 212 661 429 149

info@viajesamarruecos.net