00 212 661 429 149 info@viajesamarruecos.net

6 Días desde Marrakech El Auténtico Desierto de Merzouga

6 Días desde Marrakech El Auténtico Desierto de Merzouga

Día 1 – Marrakech – Kasbah ait Ben Haddou -Las Gargantas de Dades

Salida de ruta a través de las montañas del Alto Atlas por el collado de Tizin Tichka (el puerto más alto del Atlas, con 2.260 m. de altitud), en el lado de las montañas veremos numerosos pueblos Beréberes, siguiremos la ruta hasta llegar a la antigua Kabah de Ait ben Haddou nombrada por el UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Obelix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. . Continuación la ruta de las mil kasbahs hacia el Kelaa Mgouna, conocida como el Valle las Rosas, llegaremos a Gargantas de Dades, Cena y alojeminto en Hotel situado en las Gargantas.

Día 2 – Las Gargantas de Dades – Las Gargantas de Todra – Merzouga

Desayuno y salida de Ruta por Marruecos a las famosas Las Gargantas del Todra.(15 km de Tinghir), El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, sus paredes alcanzan casi 300 m. de altura y es por ello un paraíso para los escaladores. atravesaremos el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug Continuación hacia la ciudad de Erfoud, con una parada para visitar una cantera donde se extraen las rocas que contienen fósiles y descubrir la forma de trabajarlos para conseguir diferentes objetos.Continuación a las preciosas Dunas de Merzouga, (Erg Chebbi) Cena y alojamiento en un Albergue.

Día 3 – Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Dasayuno y salida en 4×4 de excursión para descubrir el verdadero desierto entre dunas, pueblos, los 2 oasis de Merzouga, viviremos la gran aventura de un verdadero nómada. pasaremos por las minas de MIFISS, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis Tissardmine, y vuelta hacia Albergue a las 3 de la tarde dejaremos los 4×4 y nos montaremos en los Dromedarios que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable sobre las dunas y pasaremos la noche en un oasis salvaje situado a 1 hora y media de marcha en acapamento bajo de un cielo estrellado.

Día 4 – Merzouga – Taouss – Ouzina – Ramlia (un dia de aventura en 4×4!)

Desayuno y salida de ruta hacia Ramlia, recorreremos una de las pistas que utilizan en el “Rally París-Dakar” todo desierto, veremos numerosos pueblos beréberes donde podemos descubrir la vida de las gentes nómadas, cruzando ríos de arena, lagos secos, llanuras interminables Esta etapa nos hará empezar a conocer lo que es el desierto, circularemos paralelos a la frontera con Argelia, cruzaremos las preciosas dunas de Ouzina y llegaremos al pueblo de Ramlia pararemos para tomar el té y visitar a las palmeras de Ramlia, luego Continuaremos por pista hasta llegar a las gargantas de M’Harech. Cena y alojamiento en Albergue.

Día 5 – Ramlia – Valle de Draa-Anti Atas-Ouarzazate

Desayuno y salida de ruta por Marruecos hacia Ouarzazate pasando por Alnif y por el pueblo beréber de Agdz y Valle de Draâ con su millones de palmeras es el más rico en la producción de dátiles. desde aquí se domina todo el Valle del Draâ, visita panorámica del valle, luego atravesaremos las montañas del Anti Atlas, continuación por carretera hacia Ouarzazate considerada la puerta de gran sur o “Ciudad del Selincio” Cena y alojamiento en el Hotel

Día 6 – Ouarzazate – Marrakech

Desayuno y salida de ruta por Marruecos hacia Marrakech atravesando las Montañas del alto atlas por el puerto de Tizi N Tichka donde realizaremos una parada para tomar té y visitar la coperativa de Aceite de Argan, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene este producto para el cuerpo humano, llegada al final a Marrakech y Fin de la Ruta. Incluido:
  • Recogida en el hotel o riad y traslado de regreso.
  • Transporte en 4×4 7 plazas o minibús 8 de plazas de alta gama.
  • Chófer de habla castellana.
  • Cena y desayuno.
  • Paseo en camello al atardecer y al amanecer.
No incluido:
  • Comidas de medio día (la cena y el desayuno si están incluidos).
  • Bebidas.
  • Propinas.
  • Entradas a museos y monumentos.


BOOK NOW

Get a question?

Do not hesitate on calling us. We are an expert team and we are happy to talk with you.

00 212 661 429 149

info@viajesamarruecos.net