00 212 661 429 149 info@viajesamarruecos.net

Ruta 4 Días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Ruta 4 Días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Día 1 Marrakech - Alto atlas - Ouarzazate - Skoura - valle de Rosas - Valle Del Dades

Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakech o en el aeropuerto e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita al Valle del Dades. Cena y noche junto al río Dades.

Día 2 Valle Del Dades - Imider - Gargantas Del Todra - Erfoud - Desierto Merzouga

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

Día 3 Desierto Merzouga - Rissani - N’kob - Ouarzazate

Levantaremos temprano si las nubes nos permiten, podemos tener una ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de arenas. nos montaremos de nuevo en dromedarios de vuelta hacia Albergue para tomar una ducha y un buen desayuno, luego nos dirigiremos hacia Rissani primera ciudad imperial de Marruecos para visitar su legendario mercado y Continuación hacia Tazzarine pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader. seguiremos nuestro camino en dirección el maravilloso Valle de Draâ más rico en la producción de dátiles. con sus milliones de palmeras, visita panorámica del valle luego atravesaremos el anti Atlas y llegaremos al final a Ouarzazate Cena y alojamiento.

Día 4 Ouarzazate - Ait ben Haddou - Alto Atas - Marrakech

En Ouarzazate podréis visitar si os gusta los estudios de cine donde se han rodado muchas pelñiculas famosas de Holliwood. A continuación nos desviaremos para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech por la tarde. Traslado a vuestro hotel o al aeropuerto y fin de nuestros servicios. Para más informaciones y reserva: info@viajesamarruecos.net

BOOK NOW

Get a question?

Do not hesitate on calling us. We are an expert team and we are happy to talk with you.

00 212 661 429 149

info@viajesamarruecos.net